ÁREA DE

IA, PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA EDUCATIVA

La esencia de esta área se define en:

   - Definir y desarrollar una estrategia para el fomento del pensamiento computacional dentro de la formación de las personas, como recurso fundamental para la resolución de problemas reales en un entorno tecnológico cada vez más desarrollado y complejo.

  - Aportar al centro y al profesorado herramientas clave para mejorar el proceso de aprendizaje de los alumnos, en sintonía con la realidad tecnológica que éstos viven en el resto de ambientes fuera del centro, muchas de ellas basadas en los últimos avances de inteligencia artificial.

   - Apoyar al equipo directivo en el desarrollo de un programa integral de implantación de la creatividad y la innovación tecnológica, transversalmente y como elemento motivador en todas las áreas y etapas educativas, basado en las tecnologías de programación e inteligencia artificial, robótica e impresión 3D, realidad virtual y aumentada, etc.

   - Diseñar y crear un TechLab o laboratorio de fabricación digital y robótica, en el que poder potenciar al máximo los hitos del proyecto educativo tecnológico propuesto. Favorecer asimismo, a través de un programa formativo, que el profesorado saque el ámximo partido al material y equipamiento de dicho laboratorio.

   - Guiar y asesorar al centro en la adaptación de la infraestructura de red, conectividad e IoT.

La competencia computacional será la clave para tener una carrera exitosa.