ÁREA DE

TECNOLOGÍA MÓVIL Y ESTILOS DE APRENDIZAJE

La esencia de esta área se define en:

   - Marcar la línea de formación metodológica, pedagógica y tecnológica que esté en concordancia con la misiónó, visión y valores del centro, y que vertebré el proyecto educativo a corto y medio plazo.

  - Diagnosticar la situación actual del centro, detectando las fortalezas y debilidades para su posterior análisis.

   - Dotar a los docentes de las habilidades, herramientas y recursos idóneos para crear el cambio, generando en el equipo la confianza necesaria para poder afrontar las necesidades del alumnado actual.

   - Seguimiento del impacto real en el aula, acompañamiento y tutorización durante el proceso y la posterior evaluación para la mejora y el crecimiento.

   - Creación de equipos de expertos en el propio centro para garantizar el futuro sostenible de la entidad educativa.

Vivimos en una sociedad tecnológica, globalizada y conectada.

Educamos a estudiantes que desconocen lo que es la vida sin internet o sin dispositivos móviles y, lo que ya es más que una evidencia, amparado por diferentes estudios, es que todo ello ha provocado que nuestros estudiantes aprendan de una manera diferente. 

Necesitamos una escuela flexible, capaz de adaptarse a los alumnos del S. XXI, abierta, que atienda a las demandas actuales de una sociedad viva, en constante cambio y que avanza con mayor rapidez de lo que lo ha estado haciendo en las últimas décadas.