EXPERTO EN

INTELIGENCIA ARTIFICIAL, PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA APLICADAS A LA EDUCACIÓN

BLOQUE 3. Diseño 3D y Realidad Extendida en el Aula.

CONTENIDO

 

Módulo 3.1.- DISEÑO 3D Y REALIDAD EXTENDIDA EN EL AULA.

  • Qué es el diseño 3D y qué aporta a la formación de la persona

  • Herramientas educativas de diseño 3D para cada etapa. Tutoriales y recursos.

  • Ejemplos de utilización del diseño 3D en actividades para el aula y dentro de proyectos.

  • Plataformas de gestión de objetos y diseños 3D.

  • Justificación del uso de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada en el aula.

  • Base y funcionamiento de la tecnología en la que se basan las distintas RX (Realidad Virtual, Aumentada y Mixta). Tipos de visores y plataformas.

  • Experiencias inmersivas para educación Google Cardboard y Google Expeditions.

  • Recursos para actividades y experiencias de aprendizaje en RV.

  • Generación de escenarios con StreetView.

  • Generación y programación de experiencias RV con CoSpaces.

  • Otras herramientas utilizadas en la RV profesional: Unity VR

  • Aplicaciones para trabajar la RA en actividades y proyectos de aula.

  • Ejemplos de proyectos educativos basados en RA.

  • Estado actual de desarrollo de proyectos educativos con Realidad Mixta.

Módulo 3.2.- IMPRESIÓN 3D EN EDUCACIÓN.

  • Introducción. Tecnologías de impresión 3D. 

  • Impresión 3D en educación: tecnología FFD. Movimiento Rep Rap.

  • Partes de una impresora FFD y principios de funcionamiento.

  • Materiales utilizados en impresión 3D FFD. Herramientas y material auxiliar

  • Montaje de una impresora 3D

  • Herramientas para la generación de archivos gcode o aptos para impresión 3D

  • La regla THY. Soportes y otros parámetros de impresión.

  • Proyectos de impresión 3D para el aula: ejemplos, condicionamientos y limitaciones.