EXPERTO EN

DIRECCIÓN PEDAGÓGICA

E  INNOVACIÓN ESCOLAR

BLOQUE 4. Metodologías inductivas y tecnología educativa aplicadas a la innovación

  • La visión de la disciplina neurocognitiva frente a los paradigmas metodológicos: mejora de la eficiencia en los procesos de aprendizaje

  • Factores críticos en la implementación de metodologías inductivas: cualificación de agentes, diseño curricular, evidencias de éxito.

  • Definición de un modelo de evaluación competencial

  • Planificación estratégica del despliegue de metodologías inductivas: horizonte 2030

  • Evidencias de éxito

  • Innovación autosostenible

  • Proyección de futuro: horizontes de la innovación, aprendizaje rizomático y otros entornos de aprendizaje autoorganizado.

FORMADORES

Doctor en Historia contemporánea, Licenciado en Filosofía y Letras (sección Historia) y Diplomado en Formación del Profesorado.​

 

Ha ejercido como Profesor Asociado de la Universidad de Valladolid durante 10 años, y como profesor y Decano y Director del Título Propio de Formación del Profesorado de la Universidad Isabel I durante tres cursos.

Ha publicado 20 libros y 50 artículos de investigación, así como 5 libros electrónicos. Es autor numerosos cursos a distancia (en colaboración con el MEC) y objetos  educativos digitales (Proyecto Agrega). Ha ganado 4 premios de investigación y 4 de elaboración de media educativos. Es experto en hackschooling, didáctica y diseño instruccional. Es Apple DistinguisedEducator y Apple Professional Development.

Ha impartido más de 3000 horas de cursos de formación del profesorado organizados por administraciones educativas.

Ha participado como ponente en 47 congresos y certámenes, y ha dirigido el II Congreso Nacional de Educación Especial (Universidad de Valladolid y CSI-CSIF).

Ha participado en cinco proyectos de investigación sostenidos con fondos públicos.

Contacto:

Tel: +34 957 40 55 07

Ubicación: C/ Ciudad de Moncada 12, 14012 Córdoba, España.