EXPERTO EN

DIRECCIÓN PEDAGÓGICA

E  INNOVACIÓN ESCOLAR

BLOQUE 6. Inteligencia Artificial, Robótica y Programación desde la función directiva

  • Pensamiento Computacional. Justificación científica y pedagógica. Competencias y habilidades adquiridas a través del entrenamiento del Pensamiento Computacional.

  • Perfil del joven profesional más demandado a 20-35 años y su relación con las destrezas computacionales. Análisis de la preparación de los alumnos en esa capacitación desde edades tempranas

  • Arquitectura de un plan de desarrollo de las habilidades computacionales y su sincronización con el resto de ejes del plan de centro

  • Estado actual de la Inteligencia Artificial y su proyección en un futuro inmediato. Herramientas y utilización en el sector de la Educación

  • Estrategias de entrenamiento y capacitación en Inteligencia Artificial para docentes y alumnos

  • Proyectos e iniciativas internas y externas de un centro con cultura computacional. Ejemplos y casos de estudio.

FORMADORES

Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Politécnica de Madrid. Es fundadora deWimba Robótica, una empresa dedicada a acercar la tecnología desde un punto de vista educativo y creativo a niños, jóvenes y adultos. Ha colaborado con la Universidad de Castilla La Mancha en formación del profesorado para la Innovación en Educación, y con colegios e institutos  a nivel nacional.

Directora de proyectos de Inteligencia Artificial, robótica y pensamiento computacional en la Fundación Maecenas Educación y Cultura. 

Profesora y tutora especialista en Robótica e Inteligencia Artificial en la Fundación EOI (Escuela de Organización Industrial). 

 

Profesora de robótica e inteligencia artificial en el programa Google Actívate.

Directora del Programa de la Fundación Maecenas ESENCIA EDUCATIVA, en el área de inteligencia artificial educativa 

Contacto:

Tel: +34 957 40 55 07

Ubicación: C/ Ciudad de Moncada 12, 14012 Córdoba, España.