Esencia Educativa es nuestro proyecto fundacional orientado a instituciones educativas, directores de centros escolares y equipos de gestión educativa que quieran trabajar en el desarrollo de sus proyectos estratégicos en un horizonte estimado del año 2020.

Vertebrado sobre seis áreas principales, Esencia Educativa busca definir, en los centros escolares, las líneas maestras de sus estrategias en ese nuevo escenario que será requerido, sin ninguna duda, en los próximos años.

Cada una de estas áreas está liderada por profesionales en activo, con tradición educativa y con prestigio personal en su materia, esperando aportar valor al sentido que debe tener un centro educativo y su proyecto 2020.

La experiencia acumulada durante estos años por MAECENAS y la visión adquirida del devenir social y educativo a nivel internacional, nos invita a buscar cómo conducir a la educación y a ese conjunto de centros escolares disruptivos y con cultura de cambio, a la línea de coordenadas sociales actuales, tan necesaria en nuestro país.

LA EDUCACIÓN DEBE PLANTEARSE QUE

SUS OBJETIVOS SOCIALES EVOLUCIONAN

Y SE AMPLÍAN, HACIENDO QUÉ ESTOS YA NO SEAN LOS MISMOS PARA LOS QUE ÉSTA FUE CONCEBIDA