EXPERTO EN

INTELIGENCIA EMOCIONAL, COACHING Y PNL APLICADO A EDUCACIÓN

OBJETIVOS DEL POSGRADO

Este Posgrado tiene como objetivo general proporcionar una formación profesionalizadora en el ejercicio de la educación humana, emocional y acompañamiento educativo en los nuevos tiempos tecnológicos que estamos viviendo. 

 

Busca capacitar a profesores, maestros, tutores y personal docente para desarrollar funcionalmente la misma, y que se vincula a las necesidades reales de los centros escolares derivadas de los cambios sociales emergentes, empleando nuevas herramientas educativas desde un enfoque basado en la neurodidáctica, gestión emocional y la aplicación del coaching en entornos escolares.

 

De forma más concreta buscamos:

 

 

1.- Aplicar las destrezas, herramientas, conocimientos y habilidades adquiridas para la implementación de programas de inteligencia emocional, procesos de coaching educativo y sesiones de PNL de forma efectiva en el aula. 

 

2.-Desarrollar las habilidades de coaching educativo y las herramientas “ad hoc” que permitan despertar y capacitar el talento de los alumnos y trazar el itinerario de dónde se encuentran hasta donde quieren estar.

 

3.-Adquirir la capacidad de detectar y comprender casos de desempeño pobre en lo emocional y aprender a gestionar las propias emociones y las de los demás.

 

4.- Adquirir una base formativa suficiente y que desarrollen habilidades que les permitan continuar desarrollándose como profesionales de la educación, de forma autónoma y responsable.

 

5.- Fomentar la expresión natural de emociones y sentimientos de todos los agentes educativos de una forma abierta y sin ánimo de culpabilizar, ni criticar, ni ahogar.

 

6.- Desarrollar el liderazgo en personas y grupos para maximizar objetivos individuales y grupales.

 

7.-Desarrollar una planificación y ejecución de estrategias, modelos, procesos y herramientas de acompañamiento que resulten alineadas con las metodologías activas e inductivas.

 

8.- Fomentar aprendizajes personalizados para la diversidad educativa teniendo en cuenta los principales sistemas representacionales de los alumnos.

 

9.- Desarrollar habilidades efectivas de comunicación a través de presentaciones eficaces y programas de oratoria y locución.

 

10.- Estimular el crecimiento personal y profesional de compañeros, alumnos y agentes educativos.

EXPERTO EN DIRECCIÓN

PEDAGÓGICA E

INNOVACIÓN ESCOLAR

Dirección: 

José Navalpotro ( España  y México )

Alfredo Romeo ( R. Dominicana )

Dirección: 

Ignacio Martín  ( España )

Rafa Ávila  ( España y México )

EXPERTO EN INNOVACIÓN, METODOLOGÍA DOCENTE Y EVALUACIÓN APLICADAS A LA EDUCACIÓN

EXPERTO EN INTELIGENCIA EMOCIONAL, COACHING Y PNL APLICADAS A LA EDUCACIÓN

Dirección: 

Carlos Pallero  ( España  )

Dirección: 

Carmen Bartolomé ( España )

Javier Martín ( España )

EXPERTO EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL, PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA APLICADAS A LA EDUCACIÓN