DIRECCIÓN PEDAGÓGICA

E  INNOVACIÓN ESCOLAR

EXPERTO EN

OBJETIVOS DEL POSGRADO

Este Título Propio tiene como objetivo general proporcionar una formación profesionalizadora en el ejercicio de la dirección escolar en los nuevos tiempos exponenciales que estamos viviendo. Busca capacitar a directores, coordinadores, equipos de dirección y futuros directivos escolares para desarrollar funcionalmente la misma, y que se vincula a las necesidades reales de los centros escolares derivadas de los cambios sociales emergentes, empleando nuevos paradigmas educativos nutridos con las aportaciones de las metodologías inductivas, el diseño de entornos tecnopedagógicos enriquecedores y de alto impacto cognitivo, y las aportaciones de la disciplina neurocognitiva.

 

1. Analizar la singularidad, funcionalidad y requisitos de despliegue de las principales herramientas directivas para una eficaz dirección de centros escolares orientados la innovación escolar.

 

2. Adquirir y poner en ejercicio conocimientos sobre las bases cognitivas y los principios de eficiencia inmersiva en situaciones de gestión y dirección.

 

3. Aplicar a la práctica directiva tanto en el diseño de situaciones de aprendizaje como en la planificación estratégica de un centro el despliegue de entornos tecnopedagógicos eficientes y estimulantes, ajustados a las motivaciones y funcionalidades de la Comunidad Escolar.

 

4. Desarrollar estrategias de dirección por proyectos de innovación y liderazgo adecuado a las situaciones y demandas de los factores necesarios para el desarrollo de centros educativos innovadores.

 

5. Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios fundamentales a partir del análisis de distintas prácticas directivas y escenarios de gestión real y efectiva.

 

6. Adquirir un corpus de conocimientos en torno a los procesos de críticos de la dirección escolar y aplicarlos al diseño de situaciones de gestión.

 

7. Adquirir estrategias para estimular el esfuerzo de los docentes y promover su capacidad para aprender por sí mismos y con otros, y desarrollar habilidades de pensamiento profundo, iniciativa, emprendimiento, autonomía, confianza y creatividad para potenciar la dinámica de innovación escolar.

 

8. Conocer los procesos de interacción y comunicación en el centro escolar y con los equipos de trabajo, dominar destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar el desarrollo y la innovación escolar.

EXPERTO EN DIRECCIÓN

PEDAGÓGICA E

INNOVACIÓN ESCOLAR

Dirección: 

José Navalpotro ( España  y México )

Alfredo Romeo ( R. Dominicana )

Dirección: 

Ignacio Martín  ( España )

Rafa Ávila  ( España y México )

EXPERTO EN INNOVACIÓN, METODOLOGÍA DOCENTE Y EVALUACIÓN APLICADAS A LA EDUCACIÓN

EXPERTO EN INTELIGENCIA EMOCIONAL, COACHING Y PNL APLICADAS A LA EDUCACIÓN

Dirección: 

Carlos Pallero  ( España  )

Dirección: 

Carmen Bartolomé ( España )

Javier Martín ( España )

EXPERTO EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL, PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA APLICADAS A LA EDUCACIÓN