No cabe duda de que los cambios que vamos viviendo en la sociedad y en la educación (la globalización, los valores sociales, el impacto de las tecnologías, metodologías, etc.), van condicionando el enfoque que debemos dar a nuestros Colegios, al profesorado y al alumnado.

La manera de aprender, de comunicarse, de concentrar la atención o de abordar una tarea nos obliga a determinar cuáles van a ser las cualidades y competencias que nuestros alumnos, como ciudadanos del mundo, van a poder necesitar en un futuro, no muy lejano.

Las habilidades cognitivas, siendo imprescindibles, no son suficientes; es necesario adquirir desde edades tempranas, competencias transversales como el pensamiento crítico, el liderazgo, la creatividad o la capacidad de comunicar, y actitudes clave como la confianza individual, el entusiasmo, la constancia y la aceptación del cambio.

Este escenario, innegablemente atractivo, pone a la dirección escolar ante el gran reto de convertirse en el principal agente que provoque el cambio.

Creemos firmemente, que la Dirección Educativa y su equipo de trabajo, deben ser el motor del cambio y el líder de un proyecto que revierta en un modelo único de escuela y que aporte un valor acorde a lo que de verdad ofrece.

Por estos motivos de gran calado, y por otros de no menos consideración, se crea el MAECENAS GLOBAL EDUCATION, como un programa internacional donde se vertebran diversos proyectos escolares, que servirán a los asociados, para que desarrollen un proyecto global que puede ayudar a definir su estrategia para los próximos años.